Puede haber un “Maravilla” Martínez vs “Veneno” Rubio

Foto: Getty Images

El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio desafiaría al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón Diamante de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mencionó este martes José Sulaimán.

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de esta capital, el dirigente respondió a una posible pelea entre “Maravilla” Martínez y “Veneno” Rubio, primer clasificado y retador oficial a la corona que ostenta Julio César Chávez jr.

“Martínez y Rubio sueltan fuertes golpes y sería un fabuloso combate para la afición hispana y el Consejo Mundial de Boxeo recomendaría que el ganador se enfrentará a Chávez Carrasco”, sostuvo el líder boxístico.

En otro tema, Sulaimán mencionó que en la próxima convención anual del CMB programada del 11 al 17 de diciembre en Las Vegas, Nevada, se buscará el establecimiento de una visa para peleadores de todo el mundo para evitar peleas disparejas.

“En ese documento se anotarán los records de cada boxeador y deberán ser autorizadas y expedidas por las comisiones de boxeo de donde sean los peleadores de los 164 países afiliados al Consejo Mundial de Boxeo”, apuntó.

En otro rubro, el WBC está en el proceso de la certificación de guantes y al comienzo de 2012, este organismo únicamente aprobará aquellos guantes que sean certificados para ser usados en peleas oficiales.

Este proceso está siendo llevado a cabo por un laboratorio bajo las normas de control de calidad y procedimientos de ISO. Las materias primas, acojinamiento, adherencia, peso, resistencia al agua, etc. son algunas de las pruebas que se están realizando y varias pruebas de desempeño son evaluadas con equipo especialmente diseñado.

El coordinador general de este programa es Robert Yalen y tres marcas han certificado oficialmente hasta Junio de 2011, Winning (Japón), Rival (Canadá), y Reyes (México).

José Sulaimán recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad Ibero, quienes realizan encuestas con boxeadores para evitar que consuman drogas o sustancias prohibidas que dañen su salud.

Univisión

Comparte esta noticia con tu red social preferida!
Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu web.

Deja un Comentario