Este sábado Vanes Martirosyan vs Erislandy Lara y Mikey García vs Jonathan Barros

Por Javier Sanz

El próximo sábado estaremos viendo un duelo entre dos de los mejores pesos Welter del mundo, Vanes Martirosyan y Erislandy Lara, en la velada de Boxeo que se llevará a cabo en el salón Lafite del Hotel Wynn de Las Vegas.

Vanes “The Nightmare” Martirosyan lleva 32 victorias, 20 por KO y de récord inmaculado. Nacido en Armenia pero afincado en California (USA), actualmente se encuentra situado en el puesto nº 2 en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Su última pelea nos traslada a febrero de este año 2012, cuando noqueó a Troy Lowry por KOT en tres asaltos para conquistar el cinturón plata del CMB. De sus últimas peleas, tres son por la vía del KO.

Erislandy “El Oro del Guantánamo” Lara, nació en Cuba, tiene un récord actual de 17 victorias, 11 por KO, una derrota ante Paul Williams a los puntos y un combate nulo con Carlos Molina, en pelea pactada a 10 asaltos, sus últimos enfrentamientos datan todos de este mismo año 2012 frente a Ronald Hearns (KO en el primer asalto) y Freddy Hernández (victoria por puntos en diez rounds).
Lara tiene una dilatada carrera como púgil amateur con bastantes títulos ganados de reconocido prestigio,como la medalla de oro conquistada en los campeonatos mundiales del año 2005.

La pelea es una eliminatoria oficial, está pactada a 12 rounds y quien salga victorioso retará a Saúl “El canelo” Álvarez por el titulo mundial.

Otro duelo a destacar será el que enfrente a Miguel “Mikey” García y al ex campeón mundial Jonathan “Yoni” Barros dentro de la categoría del peso pluma en pelea pactada a 10 asaltos.
Mikey García lleva un inmaculado récord de 29 victorias y 25 KO y sus dos últimas peleas se saldan con victorias frente a Bernabé Concepción por KO en siete asaltos y al ex campeón mundial Mauricio Pastrana por KO en dos episodios.

Jonathan Víctor Barros, posee una mayor experiencia pues tiene unos registros mucho más dilatados que su rival, 34 victorias, 18 de ellas por KO, 3 derrotas y un combate nulo.

Se ha medido a dos de los mejores boxeadores de su categoría a Celestino “Pelenchín” Caballero en dos ocasiones para capturar y perder el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), además de medirse al “ciclón de Guantamo” Yuriorkis Gamboa, con el que perdió a los puntos. Sin duda una buena piedra de toque para García que cada vez ve más cerca su sueño de disputar y poder conseguir el título mundial de su categoría.

En las peleas de semifondo podremos ver además a el joven invicto de Las Vegas, Jessie Magdaleno frente a yucateco José Silverio en un combate pactado a ocho rounds en peso Supergallo.

Jesse Hart se medirá a Joshua Meyers. Jesse Heart es hijo del legendario contendiente de peso mediano Eugene “Cyclone” Hart seleccionado por la prestigiosa revista “The Ring” como uno los boxeadores más fuertes en la historia de los pesos medianos. El combate está pactado en la categoría del peso Supermedio.

Comparte esta noticia con tu red social preferida!
Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu web.

3 Responses to “Este sábado Vanes Martirosyan vs Erislandy Lara y Mikey García vs Jonathan Barros”

  1. Juancho dice:

    Lara y Martirosyan son dos de los mejores superwelter. A Martirosyan le faltan nombres en su carrera y a Lara le robaron con Paul Williams. El vencedor de esta pelea debe enfrentarse a los mejores de la división. Son dos peleadores de esos a los que huyen los de primer nivel porque aún no tienen caché para aportar dinero a una pelea con ellos y sin embargo te pueden dar una sorpresa. Casi coinciden en el amateurismo, el joven Martirosyan perdió en Atenas con Lorenzo Aragón quien a su vez ganó dos veces en Cuba al también joven Lara. Al año siguiente Lara se proclamó campeón mundial amateur y siguió una carrera exitosa en el amateurismo hasta que se fugó de la isla.

    De Mickey García sabemos de su buen boxeo en línea y que pega duro. La pelea con Barros va a dar una correcta medida de sus posibilidades y de ganar, estará listo para enfrentarse a los mejores de la categoría: Salido, Caballero, John, Ponce de León, incluso Juanma López.

  2. javier sanz dice:

    Juancho muchas gracias por tu comentario,vosotros aprendeis un poco acerca de lo que escribimos y nosotros con vuestros apuntes,un saludo

  3. abner dice:

    La mejor fue la de miki garcia y ps la estelar se mamaron kon el empate era para martirosyan :s ni pedo lo mejor mis fotos kn maywheater sr. Fernando vargas Siri salido miki garcia y roberto guerrero y no se diga la edekan de top rank jaja

Deja un Comentario