Torneo de Boxeo “Futuros Campeones”

El torneo “Futuros Campeones” parte con la idea subsidiaria de fomentar el boxeo en su modalidad Neoprofesional (Boxeo Amateur Clásico), de cada vez mayor implantación en el boxeo español, y carente en estos momentos de una liga nacional. Acercando a los aficionados, la gran base de talento, valores deportivos y jóvenes promesas que compiten en dicha modalidad.

La iniciativa y organización del torneo “Futuros Campeones” recae en la empresa de eventos deportivos RockandBox y en el Club de Boxeo Elio Guzmán.

Es la primera vez en la historia del boxeo español que se organiza un evento de estas características, con lo cual rogamos el entendimiento de todos los afectados.

El gran logro de los organizadores, verdadero valor añadido del evento, es el de ofrecer cinco veladas concatenadas, con fechas cerradas, y retransmitidas por la actual televisión del boxeo, MARCA TV. Las finales y semifinales serán ofrecidas en directo.

Los organizadores quieren despejar cualquier duda surgida en torno a la oficialidad del torneo, deportivamente es una iniciativa del Club de Boxeo Elio Guzmán, que exonera a todas las federaciones territoriales españolas de responsabilidad alguna en cualquier aspecto de la selección de deportistas.

Así mismo, rogamos la más absoluta comprensión y colaboración, al tratarse de un evento previsiblemente patrocinado por marcas comerciales, y la máxima ayuda de los clubes participantes en la difusión del evento, y compromiso de participación.

Todos los temas de organización/publicidad serán tratados con RockandBox, los temas deportivos serán tratados con el Club de Boxeo Elio Guzmán.

La supervisión federativa recae en la Federación Madrileña de Boxeo, al tratarse de veladas organizadas en su demarcación, y ser esta la federación de afiliación del Club de Boxeo Elio Guzmán.

BASES DEL TORNEO

El torneo se desarrollará bajo las normas reglamentarias de la Federación Madrileña de Boxeo. Todos los participantes, y sus entrenadores serán responsables de mantener su licencia en vigor durante toda la competición, así como cumplir con los requisitos y permisos de sus federaciones de origen.

Todos los boxeadores participantes en el torneo, lo harán representando a su club correspondiente, y serán sus respectivos entrenadores los que ultimen todos los detalles concernientes a su participación.

Durante el tiempo de competición del torneo, los boxeadores/as inscritos y sus entrenadores, se comprometerán a no participar en ningún combate de boxeo (profesional, amateur clásico o amateur olímpico) así como en ninguna disciplina de deporte de contacto, mientras se tenga opciones de triunfo final en el torneo.

Las categoría de pesos para hombres serán seis:

Peso Gallo, entre 51 y 54 Kgs. 8 competidores
Peso Pluma, entre 54 y 57 Kgs. 8 competidores
Peso Ligero, entre 57 y 61 Kgs. 8 competidores
Peso Superligero, entre 61 y 65 Kgs. 8 competidores
Peso Welter, entre 65 y 70 Kgs. 8 competidores
Peso Pesado, +91 Kgs. 4 competidores

La categoría “única” de peso para mujeres se valorará en función de las solicitudes de inscripción, siendo este grupo formado por 4 competidoras.

La organización se reserva el poder modificar el número de competidores, y la adhesión
o sustitución de algún peso, en función de las solicitudes de inscripción.

El sorteo se realizará entre dos y tres semanas antes del inicio de competición, dónde quedarán definidos todos los emparejamientos y su fecha de primera competición.

Las fechas de la veladas serán las siguientes:

Sábado 16 de Febrero de 2013, rondas de cuartos de final categorías: desde Gallo a
Welter. Semifinal Peso Pesado. Semifinal Mujeres.

Sábado 2 de Marzo de 2013, rondas de cuartos de final: desde Gallo a Welter.
Semifinal Peso Pesado. Semifinal Mujeres.

Sábado 16 de Marzo de 2013, rondas de cuartos de final: desde Gallo a Welter.
Cualquier otro enfrentamiento pendiente de realizar.

Viernes 29 de Marzo de 2013, semifinales: desde Gallo a Welter.

Viernes 12 de Abril de 2013, finales de todas las categorías.

El proceso de solicitud de inscripción de deportistas, se abre desde el momento de publicación de estas bases (y su completo estudio de las mismas), hasta el 15 de enero de 2013, vía correo electrónico a: escueladeboxeoelioguzman@gmail.com, indicando:

– Nombre del/los boxeadores (nombre y dos apellidos)

– Categoría de peso en la que desean participar

– Nombre del entrenador principal (nombre y dos apellidos)

– Récord en Boxeo Olímpico y Boxeo Amateur Clásico (neoprofesional), así como en otras disciplinas de deportes de contacto. Incluyendo medallas ganadas en Campeonatos.

– Nombre del Club del Boxeo y dirección postal.

– Teléfono de contacto y e-mail del entrenador principal o persona designada para contacto.

– Otros competidores de su club con interés en participar, y que no entran en los pesos estipulados.

Rogamos celeridad y claridad al transcribir todos los datos. Cualquier omisión o falsedad en los datos proporcionados podrá ser suficiente para no ser admitida la solicitud. Cualquier solicitud será atendida, con el acuerdo tácito de ambas partes, de haber leído y estar de acuerdo con la totalidad de lo descrito en las presentes bases del torneo, y obligándose a su cumplimiento en caso de finalmente participar alguno de sus boxeadores.

Una vez recepcionadas todas las solicitudes, en el plazo de tres días hábiles, publicaremos las listas de los seleccionados, se lo comunicaremos a los técnicos y clubes afectos, y designaremos una fecha y un lugar para el sorteo de los enfrentamientos. Pudiendo asistir al mismo, tanto los deportistas seleccionados, como sus entrenadores o persona designada por estos. No sufragando la organización los posibles gastos de desplazamiento originados por su presencia. La dirección del sorteo será supervisada por un delegado de la Federación Madrileña de Boxeo.

La organización del evento se pondrá en contacto con los técnicos y clubes de los boxeadores seleccionados para solicitarles mayor información sobre los púgiles, fotografías, y cualquier información de relevancia para la mejor organización del torneo.

El criterio de selección será por calidad de los solicitantes, récord, opciones reales de triunfo en la competición y cualquier valor añadido que pueda aportar a la misma.

El emparejamiento de los boxeadores para la competición será designado por sorteo, pudiendo establecerse “cabezas de serie” en aquellas categorías en las que la calidad de algunos destacados participantes así lo aconsejase. El sistema será de eliminatoria directa.

Los pesajes se efectuaran en la tarde del día previo a cada enfrentamiento, en el lugar que designe la organización, y son de obligado cumplimiento para todos los competidores. Cada boxeador deberá de cumplir en la báscula con el peso máximo de la categoría en la que se ha inscrito, de no ser así, dispondrá de un nuevo pesaje en el plazo máximo de una hora. En caso de no entrar entonces en su categoría de peso, sería automáticamente eliminado de la competición.

Al ser una competición por eliminación directa, no se contempla el resultado de combate nulo (empate) en ninguna de las eliminatorias. En caso de igualdad en las puntuaciones, el colegio arbitral dispondrá de las normas contempladas en el reglamento para decretar un vencedor.

Los gastos de desplazamiento de los boxeadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid serán sufragados por los organizadores, atendiendo al criterio de máxima economía, facilitando los viajes en tren, AVE, autobús de linea regular o avión (procedentes de fuera de la península). Y acudiendo en el menor de los casos a desplazamientos en vehículos propios, cuya compensación económica sería reembolsar únicamente el consumo razonable de combustible, del boxeador y su entrenador.

Los gastos, igualmente para boxeadores procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid, por alojamiento y manutención, serán sufragados por los organizadores.

Solamente se sufragarán los gastos de un entrenador por boxeador. Y sólo se sufragarán los gastos de un segundo entrenador, si en la misma velada participasen al menos tres competidores del mismo club.

Las dietas que percibirán los deportistas, por enfrentamiento, son las actualmente vigentes en el boxeo Neoprofesional, esto es, 180€, de los cuales 60€ corresponden al entrenador. Este será el pago único por enfrentamiento, salvo acuerdo diferente con el club de pertenencia del boxeador. (Leer con atención el siguiente apartado)

MUY IMPORTANTE

Por cuanto el patrocinio económico del torneo recae principalmente en esponsorización de terceros y esta contratación corresponde a RockandBox, es condición imprescindible para la participación en el mismo seguir las normas siguientes:

– Los boxeadores competirán sin publicidad alguna en su indumentaria (calzón o calzón y camiseta en mujeres), salvo su nombre y/o apodo en la cinturilla del calzón o camiseta (mujeres), dentro de unas medidas lógicas.Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

– Los boxeadores acudirán al ring con bata, en la cual podrán lucir su nombre y/o apodo, o camiseta identificativa de su club o gimnasio, no permitiéndose publicidad alguna distinta. Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

– Los entrenadores de los boxeadores acudirán al ring con bata de entrenador con el nombre y/o apodo del boxeador, nombre del entrenador o club/gimnasio de pertenencia. No permitiéndose ninguna publicidad más. En caso de acceder al ring con camiseta, polo o sudadera, esta seguirá las mismas normas, así como el resto de vestimenta (pantalones) Y nunca mostrando logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por RockandBox.

– Cualquier requerimiento a un competidor o entrenador en el desarrollo de la competición,
bien sea en el desarrollo del sorteo, pesajes, ruedas de prensa, entrevistas, veladas…
suceptibles de ser grabadas por cualquier dispositivo audiovisual, lo harán siempre
siguiendo las mismas normas, de lucir si es su deseo, su nombre y/o apodo, y/o el
nombre de su club o gimnasio. No permitiéndose publicidad alguna, y nunca mostrando
logotipo alguno de marcas deportivas del ámbito del boxeo, salvo las autorizadas por
RockandBox.

– SI SE PODRÁ lucir publicidad previo acuerdo con RockandBox, puestos de acuerdo previamente con estos. Entendemos que puede haber sponsors interesados en acompañar con su imagen a los deportistas de determinados clubes, o individualmente patrocinar a algún boxeador/a, pero siempre previo acuerdo, y sin entrar en conflicto de intereses con la publicidad contratada por RockandBox.

Los datos de contacto son:

RockandBox – rockandbox.david@gmail.com
David 652037782 Buli 687743639

Club de Boxeo Elio Guzmán – escueladeboxeoelioguzman@gmail.com
Oscar Guzmán 670921706

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply