Daniel Pérez Salido venció a Julio Alberto Barsena. Crónica de la velada

Foto: Antonio Magán

Por Javier Sanz

Entretenida Velada de Boxeo la realizada por Guantes de Lobo e Invictus Box en el gimnasio del Rayo Vallecano (Federación Madrileña de Boxeo) con un extraordinario ambiente que abarrotó el recinto. Antes del inicio de la velada se rindió homenaje a

Foto: Antonio Magán.

Gabriel Campillo que estuvo presente en la velada con una sonora ovación a su subida al ring donde el público asistente le dedico unos calurosos aplausos para comunicarle que lo sucedido el pasado sábado es un accidente y que queremos ver al chico guapo de vuelta a los cuadriláteros con ánimos renovados, Gabriel el público te quiere y tú lo sabes, ánimo y a seguir.

El único punto negro a destacar la actitud de Julio Alberto Bársena durante su combate frente a Daniel Perez Salido, pero ese punto lo analizaremos a su tiempo, por lo demás perfecto, nada que objetar a Guantes de Lobo que cada vez lo hace mejor.

COMBATES AMATEUR PACTADO A UNA DISTANCIA DE 3X3

PRIMER COMBATE DE LA VELADA
Peso Mosca 50,5 Kg
Luis Miguel García (Team Imbox) VS. Ismael Espinosa (Cristian Morales)
Ganador: Ismael Espinosa a los puntos
Puntuación de Boxeo Total 59-57 Favorables a Ismael Espinosa (Cristian Morales)
Combate muy igualado con buenos intercambios de golpes por parte de uno y otro boxeador.
Ismael ha estado un punto por encima de su rival ,basando su combate en la corta distancia, con manos muy bien conectadas al rostro de Luis.

SEGUNDO COMBATE
Peso Medio 74 Kg
Ismael Abdelah ( Invictus Box) VS. Alberto Sánchez ( Cesar Cepeda)
Ganador Alberto Sánchez (Cesar Cepeda) por puntos
Puntuación de Boxeo Total 60-57 Alberto Sánchez (Cesar Cepeda)
El púgil entrenado por Cesar Cepeda bien en su boxeo, medido en la media distancia, muy técnico pero con dos pequeños defectos a corregir el entrar con la cabeza baja y la guardia también demasiado baja. Ismael lo intentaba pero se veía superado por su rival aunque le ponía voluntad

TERCER COMBATE
Peso pesado hasta 91 Kg
Domingo Fabián (La Colonia) VS. Wilson Santos (Jose Caro)
Ganador Wilson Santos (José Caro) por puntos

Puntuación de Boxeo Total 60-57 favorables a Domingo Fabián (La Colonia)
Los jueces se han equivocado, no se entiende esta victoria en favor de Wilson, incluso el propio púgil se sorprendía cuando el árbitro le ha levantado la mano como ganador del combate.
Fabián ha planteado un combate valiente, marcando el combate en la media distancia, contragolpeando a su rival en combinaciones, aunque los asaltos parecían igualados la mejor ventaja siempre ha sido para el boxeador de La colonia, lo dicho injusta derrota para Fabián y así lo reconocía el publico que ha respondido al resultado con abucheos..

CUARTO COMBATE
Peso Superpluma 60 Kg
Clark Telemanou (Javier Castillejo) VS. Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz)
Ganador Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz) a los puntos

Puntuación de Boxeo Total 59-57 favorables a Jesús Sánchez (Luis “Coraje” Muñoz)
Uno de los combates bonitos y emocionantes de la noche, grandes intercambios de golpes por uno y otro boxeador, Telemanou comenzó dominando y los mejores golpes en el primer asalto fueron suyos.
Segundo asalto con la clara firma “Coraje” que alecciono muy bien a su boxeador en el descanso del asalto, giro sensacional de la pelea, Jesús sale en campeón conectando manos al rostro de Clark, un buen crochet de derecha estalla en el rostro de Telemanou que cae al ring, la inexperiencia de Jesús hace que este quede viendo a su rival tendido en el tapiz en vez de ir al rincón neutral, el árbitro Sr Ruiz se da cuenta y le envía al rincón neutral, han pasado al menos ocho segundos entre una secuencia y otra y ha dado tiempo a Clark a levantarse y recuperarse.
Tercer asalto también para Jesús, metido muy bien en la corta distancia y alcanzando con Uper y directos al pupilo de Javier Castillejo, victoria justa de Jesús.

QUINTO COMBATE
Peso Supergallo 56 Kg
David Orgaz (Emilio Garcia) VS. David Fernandez ( La Unión)
Ganador David Orgaz (Emilio Garcia) por puntos
Puntuación de Boxeo Total 60-57 favorables a David Orgaz (Emilio Garcia)
Boxeo de presión bien realizado por Orgaz , midiendo la distancia y siendo superior en casi todo el combate, bien por arriba utilizando el jab e impactando buenos golpes rectos a su rival, ataques frontales con peligro, nuestra puntuación así lo refleja.

COMBATES NEOPROFESIONALES PACTADOS A UNA DISTANCIA DE 4X3
SEXTO COMBATE
Peso Welter 69 Kg
David Gonzalez ( La Colonia) VS. Adrian Orgaz (Luis “Coraje” Muñoz)
Ganador David Gonzalez ( La Colonia) por puntos
Puntuación de Boxeo Total 80-76 favorables a David Gonzalez ( La Colonia)
Otro de los combates vibrantes de la noche, buen boxeo por parte de los dos , combate técnico, muy inteligentes, con un boxeo de alta escuela, de los vistosos por las dos partes, con detalles de uno y otro boxeador, Adrian no es que lo haya hecho mal, que no ha sido así, si no porque todo lo que hacía su rival lo bordaba, nos ha gustado el pasito atrás que empleaba David con astucia para dejar fuera de la distancia a Adrian en sus ataques, ambos se buscaban los huecos para colocar sus golpes pero el boxeador de La Colonia impactaba más y mejores impactos , Jab, directos, en combinaciones, de Adrian nos ha gustado a pesar de perder, en él se ve un boxeador de gran futuro, porque su boxeo técnico, cerebral gusta, y su forma ordenada de atacar también, su rival ha estado excelente, enhorabuena para los dos.

SEPTIMO COMBATE
Peso Superwelter 72 Kg
Nayanesh Ayman Parikh (Invictus Box) VS. Javier Cortecero ( Pablo Navascues)
Ganador Nayanesh Ayman Parikh (Invictus Box) por abandono de su rival en el tercer asalto.
Cortecero comenzaba dominando, Ayman no encontraba su lugar en el ring, las manos de Javier entraban a su rostro y Nenes no podía hacer nada para contrarrestar su ataque,
En el segundo asalto y muy bien aleccionado por su esquina, Nenes con su largo alcance de manos logra meter un golpe de contra que desestabiliza a Cortecero obligando al árbitro a realizar una cuenta de protección, poco después Nenes de nuevo coloca un golpe de contra que hace poner rodilla en tierra a Javier provocando una nueva cuenta de protección, el final parece cercano, Javier se va muy sentido a la esquina.
En el tercer asalto un upper de Nenes impacta de lleno en el mentón de Javier que cae desplomado al ring, Pablo Navascues entrenador de Javier arroja la toalla evitando un castigo mayor para su boxeador .

OCTAVO COMBATE
Peso Welter 66 Kg
Nicolas Gonzalez ( La Colonia) VS. Omar Montes ( Tc Garden)
Ganador Omar Montes ( Tc Garden) por puntos
Puntuación de Boxeo Total 78-76 favorables a Omar Montes ( Tc Garden)
Ambos boxeadores se han empleado a fondo pero el segundo asalto puede haber marcado el resultado del combate .
Un primer asalto igualado por los ataques de los dos boxeadores, no hay claro vencedor del asalto y lo considero nulo o empatado en puntuación.
En el segundo asalto Omar con un boxeo mas técnico que el de Nicolás saca partido de la guardia baja de González que intenta llevarse el asalto por el poder de su pegada, su rival va viendo los huecos y conecta mejores manos que entran en el rostro de Nicolás.
Tercer asalto idéntico que el anterior Nicolás sigue confiado en que su pegada le tiene que hacer vencedor, le hará ganar por KO y esto le llega a desesperar por momentos, Omar sigue viendo la guardia baja de su rival y en combinaciones sigue conectando más golpes, mientras que Nicolás, conecta dos golpes duros, Omar le ha impactado varios y en series.
El Cuarto asalto lo domina claramente Nicolás que sale a por todas, tiene que buscar el KO para ganar la pelea, pero esta noche no quiere aparecer.
Derrota para Nicolás después de un largo tiempo invicto, pero a veces estas derrotas vienen bien para mejorar algunos aspectos de tu boxeo, los dos muy valientes, un gran combate.

Foto: Antonio Magán

COMBATE PROFESIONAL PACTADO A UNA DISTANCIA DE 6X3
NOVENO Y ULTIMO COMBATE DE LA VELADA
Peso Superwelter 72,00 Kg
Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo) VS. Julio Alberto Barsena ” El Tiburon”
Ganador Daniel Pérez Salido (Guantes de Lobo) por puntos en decisión unanime
Puntuación de Boxeo Total 60-54 favorables a Daniel al igual que los tres jueces de la pelea
Daniel ha estado muy bien ante un rival que ha encajado todo lo habido y por haber, golpes de toda clase y de todas las maneras, Barsena mal, provocador, haciendo cosas que nunca venían a cuento, realizando gestos burlescos incluso desagradables, su mala actitud ensuciaba el combate, cuando se animaba a lanzar manos, alguna parecía llegar con peligro, pero Dani los anulaba con sus desplazamientos, o los blocaba con sus guantes tras una buena guardia.
Los asaltos idénticos, Dani conectando manos, y Barsena demostrando que tiene un encaje sobrehumano, victoria clara y contundente, el público ha terminado recriminando la actitud de Barsena, muy lejos de la educación que demostró frente a David Barco en la cubierta de Leganés.
Los tres jueces del combate puntuaban 60-54 favorables a Daniel Pérez Salido.

You can leave a response, or trackback from your own site.

21 Responses to “Daniel Pérez Salido venció a Julio Alberto Barsena. Crónica de la velada”

  1. Juancho dice:

    La verdad es que estuvo muy bien organizada la velada, mucha gente estábamos allí disfrutando de buen boxeo en combates muy igualados y muy competitivos.

    Con respecto a las puntuaciones de Boxeo Total sólo tengo que hacer tres puntualizaciones según mi punto de vista:
    La pelea entre Nicolás y Omar no la ví tan clara a favor de Omar, o bien victoria mucho más apretada a favor de Omar o incluso un nulo porque los golpes más contundentes llegaron de manos de Nicolás.
    La pelea entre David y Adrián Orgaz la ganó David pero más apretada en las puntuaciones. Adrián ganó claramente un asalto y hubo otro que estuvo más igualado. Los otros dos para David.
    La pelea entre Domingo y Wilson fue ganada por el segundo que ganó claros los dos últimos asaltos.

    No creo que haya que tomarse a mal los gestos de Bársena, son cosas del profesionalismo y, mientras no se ralle en lo prohibido (golpes sucios, etc), está bien calentar un poco el ambiente. Al fin y al cabo el boxeo no dejá de ser un espectáculo sin que ello menoscabe su categoría de deporte. Por otra parte me alegro por Dani pero debe enfrentar a púgiles de más entidad que le hagan trabajar.

    Un saludo

  2. EMILIO dice:

    En valencia en marzo hay un combatazo, Fernando luz vs Barsena
    Esto dos acaban con la afición al boxeo….

  3. ring side dice:

    Nicolas Gonzale demostro un coraje y una bravura digna de mencion y respeto………..pero ademas de conectar algun golpe durisimo se canso de lanzar al aire la gran mayoria de sus golpes quedandose en posicion entregada ante la rapidez de respuesta de omar que le conectaba series completas sin fallos,Omar le dejo colgado con su hacer de piernas, le toreo en el buen sentido de la palabra durante gran parte del combate, incluso estubo dañado en el segundo round por combinacion de golpes abajo y arriba………..un combate nulo hubiese sido un escandalo gano omar tres de cuatro en concreto el cuarto se limito a no arriesgar sabiendose vencedor…………asi lo vi asi lo cuento

  4. EX-BOXEADOR dice:

    Daniel no tiene que enfrentarse a boxeadores como Bársena, que es un autentico paquete, si quiere subir en escalafón debe enfrentarse a boxeadores con más categoría.

  5. david dice:

    vaya rival campeon de 29 combates gano 1. y levantas los brazos como ganador, y te pones contento. que pena. verguenza ajena

  6. david dice:

    el rival anterior a este tenia 1 combate. esto no da verguenza. es un asco. y asi quereis subir el boxeo. lo hundis mas de lo que esta.

  7. jorge dice:

    Daniel porque te pones tan contento cuando ganas a los paquetones que te ponen. dicen que la cara es el espejo del alma…

  8. benito dice:

    boxeo total poner todos los comentarios que son verdad

    • @Boxeo_Total dice:

      Hola Benito, encantado de saludarte. En esta web se ponen todos los comentarios siempre y cuando no falten al respeto. Tu opinión es tan válida como cualquiera, pero entenderás que no se puedan permitir descalificaciones ajenas al boxeo.
      Saludos.

  9. babá zanetti dice:

    David…el rival anterior era Juanan,con un combate de boxeo…y en kick,k1 y otros más que pelos tienes tu en la cabeza. Antes de disparar apunta…

  10. david dice:

    haber baba te parece bien que este campeonisimo para ti boxee con esta clase de rivales este ultimo de 29 combates gano 1 verguenza ajena que se ponga tan contento tu campeonisimo. y el penultimo, que me estas contando de kick y k1. que esto es otra cosa es boxeo haber si te enteras de lo que comentas. y en la cabeza no tengo pelos los tengo en los hue…….

  11. babá zanetti dice:

    A ver David, lo que te digo es que Juanan no es ningún paquete, por el simple hecho de que lleve sólo un combate de boxeo profesional; en otras disciplinas, aunque no sea boxeo, lleva una carrera de nivel y títulos, y por si no lo sabías, por desconocimiento o simple y llánamente ignorancia, Juanan fue campeón de España de boxeo amateur en su día. Lo que echó fue un par de huevos al enfrentarse en su segundo combate a Pérez Salido. Si lo hubieses visto en directo, como yo, entenderías el nivel de boxeo de Juanan. Saludos a todos y felicidades a esta web y su equipo.

  12. david dice:

    haber baba tanto que hablas de ignorancia si ati este salido te parece un campeon pues para ti . a quien a ganado. a paquetones. mira al ultimo . de 29 combates gano 1 que te parece. mira en box rec. y haber quien es el ignorante.

  13. david dice:

    y olvidame que paso de perder el tiempo con estos campeones medicres que se ponen tan contentos ganando a estos personajes

  14. momo dice:

    este baba. o babas…y tu david que es verdad lo que dices que te doy toda la razon. pero es lo que hay . asi esta el boxeo en el pais de los tontos.

  15. babá zanetti dice:

    Mongo, bienvenido mongo…si David tiene razón parte, Pérez Salido no debe enfrentar ya a boxeadores de este tipo para optar a otros objetivos, y es verdad que es lo que hay, pero de ahí a llmar paquete a Juanan…yo lo que no comparto es eso, por lo demás esto es libre para opinar.

  16. momo dice:

    haber babosa el juanan ese es otro paqueton y el salido ese es un jornalero de poca monta que tiene que pelear con estos personajes acuerdate el palizon que le dio varon y varon sin ir a noquearlo que lo podria haber echo cuando hubiera querido. y aun asi este personaje de salido por llamarle de alguna manera levantaba los brazos el ingnorate. campeom para ti y el juanan igual .babosa

  17. momo dice:

    babosa y mongo tu y a…a parla junto con castillejo

  18. alberto dice:

    hola a todos en mi opinion la verdad .es que momo y baba.dejen de hacer el tonto de una vez. por otra parte de lo que comenta, baba sobre juanan esta claro no es un novato. pero tampoco es un profesional, como el se cree.y a momo decirle que no se enfade tanto ,con salido, salido no da mas de si ,a mi personalmente no me gusta nada.no es nadie y tampoco se ha enfrentado con nadie. bueno si con varon ,y le dejo en ridiculo, le dio la del pulpo. que levanta los brazos y se pone contento, pues que vas hacer. no hay otra cosa en españa.

  19. alberto dice:

    acabo de ver el combate de salido y juanan. por favor , baba defiendes a alguien que para ti es tan profesional. y pierde antes del limite con el gran pegador de salido. me parece a mi con todos mis respetos que no tienes ni idea de boxeo, o juanan es tu amigo. y decirte que salido para mi es un paqueton, no tiene nada ni boxeo ni es rapido ni pega. saludos a todos. cada uno opina lo que piensa o lo que quiere no.

  20. Vértigo dice:

    Creo que la gente critica demasiado rápido sin tener ni idea. O al menos con poco respeto. Es cierto que España no es USA ni México en cuanto a boxeo, eso es evidente. Pero menospreciar como se ha hecho en algunos comentarios a Juanan y a Salido es tener poco respeto por esta profesión y por gente que humildemente se esfuerza por alcanzar su sueño. Juanan es un buen profesional, está comenzando en el boxeo pro pero tanto en amateur como en kick ha demostrado que sabe competir. No es nuevo en esto y tuvo la valentía de subir con alguien experimentado en su segunda pelea. Dani por su parte no tiene la técnica de Varón está claro, pero poca gente la tiene en este país aparte del propio Varón. Salió de una lesión chunga en la mano que le tuvo apartado de los rings más de un año, y queréis que vuelva directamente con un rival top? Se nota que entendéis mucho del asunto. Puede que Salido no sea un mega crack, pero sube, se deja todo y en 19 peleas ha vencido en el 80% de los combates y nadie le ha podido vencer por KO (peleando contra Javi Vega, Rubén Varón, Iván Sanchez…que me da que paquetes no son), además de ganar a algún rival de calidad como Luis Crepo o Carneiro (aunque se ve que para algunos sólo son buenos rivales Paquiao y Mayweather). Chapó por ellos y por todos los que se atreven a subir. Un saludo

Leave a Reply