Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y retuvo títulos de los pesados

Por Javier Sanz

Wladimir Klitschko ha revalidado sus títulos mundiales de boxeo de los pesos pesados IBF, AMB, OMB, IBO, al vencer por KOT en el sexto asalto al italiano Francesco Pianeta en el SAP-Arena, Mannheim, Baden-Württemberg (Alemania).

Combate sin demasiada historia, salvo las tres caídas sufridas por Pianeta en los asaltos cuarto, quinto y sexto.

Wladimir comenzaba el primer asalto mandando sobre su rival, Pianeta le ponía valentía. Segundo y tercer asalto claros de Klitschko, que desde la media distancia y aprovechando su gran envergadura de brazos conectaba buenos golpes por dentro en directos y jabs, además de mantener a Francesco en una distancia que el italiano no podía superar.

La primera caída de Pianeta se producía en el cuarto asalto, al conectar Wladimir una derecha explosiva que impactaba en el rostro del italiano haciéndole caer hacia atrás.
La segunda caída se producía en el quinto asalto, Wladimir conectaba una buena combinación de golpes al rostro de su rival haciéndole poner rodilla en tierra.
La tercera y definitiva caída se producía en el sexto asalto, al impactar un uno-dos perfecto de ejecución rematando con un crochet a la zona parietal de Pianeta, que se levantaba en malas condiciones haciendo que el árbitro de la pelea tuviera que parar la pelea para evitar más castigo del necesario.

Pianeta apenas estaba poniendo en peligro a Wladimir, y la superioridad del campeón mundial era evidente. Fácil triunfo de Wladimir que deja su record en 60 (52 KOS) y 3 derrotas, Francesco Pianeta deja su registro en 28 (15 KOS) 1-1.

En otros combates disputados destacamos los siguientes resultados:

Christina Hammer ganó por puntos en decisión unánime a Zita Zatykó 100-89, 99-90, 99-90 y se corona campeona mundial del peso supermedio WBF y OMB.

El invicto peso pesado Mike Pérez (19-0, 12 KOs) ganó en diez tediosos asaltos por decisión unánime a Travis Walker (39-10-1, 31 KOs).

Muritz Stahl derrotó por puntos en decisión unánime a Olegs Fedotov. Muritz derribó en el sexto y último asalto a Fedotov de una perfecta contra de la que pudo sobreponerse y acabar los seis asaltos.

Comparte esta noticia con tu red social preferida!
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response to “Wladimir Klitschko noqueó a Francesco Pianeta y retuvo títulos de los pesados”

  1. j.Alvarez dice:

    ¡¡Esto si que es un fraude!! ¿Quien es Pianeta para optar a un titulo? Asi vamos con el Box,una pena.

Deja un Comentario