Se armó, Mayweather Jr. vs “Canelo” Álvarez

Por Jaime Estrada

Cuando la ola viene con vuelo no hay de otra que hacer mas que mirarla como desemboca su furia en la orilla, así mas o menos fue la insistencia de “Canelo” Álvarez para que uno de sus más caros anhelos en el boxeo al fin se le cumpla, y si ha demostrado con hechos lo suficiente maduro en talento astucia y preparación para enfrentar al rey libra por libra del momento, Floyd Mayweather Jr, el cual desde la pos conferencia de prensa en su triunfo ante Robert Guerrero dijo que tenía apartada la fecha del 14 de septiembre en el MGM, por si decidía pelear ese día, pero no dijo con certeza contra quien.

También comentó que no le daría ninguna ventaja a Canelo en la bascula, que si en realidad quería la pelea que fuera en welter, pero esas declaraciones ya son cosas del ayer, porque como todos sabemos Floyd tiene que ganarse a pulso los 168 millones de dólares que aun tiene prometidos con la empresa Showtime que ya le pagó los primeros 32 de los doscientos en el contrato por 6 peleas. Según rumores en la pelea contra Canelo, “Money” Floyd recibirá arriba de 40 millones, y no creo que sea una cantidad exagerada por la demanda que impactará el deporte de ver a dos peleadores que no conocen la derrota arreglar sus diferencias en el ring, sin duda van a romper toda clase de records en audiencia en la televisión de pago.

El miércoles se pactó que el combate si será en un peso acordado de 152 libras o sea, sólo dos debajo de la categoría de Canelo que es superwelter.
Para muchos críticos es un error enfrentar este año al tapatío contra Floyd quien es un experto en hacer ver a sus rivales por muy feroces que se los pinten como imberbes, a pesar de tener al señor tiempo en su contra con 36 años a cuestas y un puño ya muy frágil que en todos sus combates se lastima, pero ya sabemos que con dinero baila el perro y Floyd no está excepto.

Respecto a Saúl, sólo tiene 23 años y como dije, estaba pidiendo a gritos esta pelea, porque siente dentro de su ser que es el elegido para ponerle un alto a la altanería de Floyd, el cual es igual de admirado como detestado por los aficionados pero sigue cerrando bocas con el comodín en su manga, y solo lo utiliza en momentos críticos, que son muy raros porque siempre domina.
Por lo pronto Canelo tiene que hacer la decisión de con cual organismo quedarse, si con el cinturón del CMB que siempre lo ha apoyado incondicionalmente o con el título de la AMB que se ganó en la pelea que sostuvo ante Austin Trout el pasado 20 de abril.

Ante el comunicado de Floyd de pelear en el fin de semana de las fiestas patrias, al parecer la pelea de Juan Manuel Márquez contra Timothy Bradley que estaba programada para la misma fecha en el T&M Center, será movida para octubre 12 en respeto a todos los fanáticos de boxeo que no se quieren perder ninguno de los dos eventos, y también en bien de la economía de todos los involucrados que al menos en esta ocasión si están en la misma página en hacer las cosas bien.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response to “Se armó, Mayweather Jr. vs “Canelo” Álvarez”

  1. marcos dice:

    nose como mayweather no a apretado mas en las negociaciones por el temo del peso, 152 libras es sin duda una victoria para “el canelo´´ parece que la cadena showtime le ha puesto entre la espada y la pared

Leave a Reply