Erislandy Lara venció a Alfredo Angulo y Marcos Maidana noqueó a Josesito López

Foto: Esther Lin/Showtime

Por Javier Sanz

Buena y entretenida velada de boxeo la disputada esta noche pasada en el Home Depot Center de Carson, California, con combates igualados y emocionantes, la velada prometía y no ha decepcionado, solo un borrón el combate Charlo vs. Hopkins, a veces carente de emoción.

Johan Pérez (17-1-1, 12KO) ganó al favorito y rankeado WBA/WBO #6 Yoshiro Kamegai (22-1-1, 19, KO) y se proclama campeón WBA Internacional del peso Welter. Los jueces a la finalización de los 10 asaltos a los que estaba pactada la pelea daban las siguientes puntuaciones: 100-90, 98-92 97-93 todas a favor del púgil venezolano.

Combate muy disputado y cargado de emoción , a pesar de que ambos aceptaban de inicio la media distancia. De inmediato pasaban al intercambio duro de golpes donde Pérez sacaba mayor ventaja, sin duda un buen entretenido y emocionante combate y primera sorpresa de la noche ya que Kamegay pierde su invicto.

Jermell Charlo (21-0, 10KO) ha retenido su titulo USBA Superwelter y el Continental de las Américas avalado por el CMB, al vencer por puntos en decisión unánime: 115-113,115-113 y 115-113..sobre Demetrius Hopkins (33-3-1, 13KO).
Combate muy técnico y a ratos monótono, Charlo siempre fue un punto por encima de D.Hopkins, combate establecido desde la media distancia, Charlo a base de golpes rectos dominaba el combate a pesar de la rapidez en la esquiva de Hopkins que realizaba un boxeo demasiado conservador. Victoria justa de Charlo, esperábamos mas de ambos boxeadores.

En el combate de semifondo hemos visto un excelente combate de boxeo entre dos grandísimos atletas, el cubano Erislandy Lara “El Oro de Guantanamo” 18 (12 kos)-1-2 se media al mexicano Alfredo “El Perro” Angulo 22 (18 kos) 3-0, en juego el título interino de la AMB del peso SuperWelter.

Erislandy buscaba la corta distancia, manteniendo en distancia a Angulo, con golpes rectos que impactaban en su rostro, el mexicano por su parte continuamente buscaba la corta distancia y la demolición sobre el cubano, una y otra vez golpeaba el rostro y la zona abdominal del cubano para finalizar buscando los costados para restar resistencia.

En los asaltos cuarto y noveno sendos crochets a la mandíbula de Lara daban con este en el tapiz teniendo que sufrir dos cuentas de protección del Sr. Raul Caiz, árbitro de la pelea.

Mediado el décimo asalto Angulo decide no continuar el combate, ya que Lara martillea una y otra vez el rostro de Angulo y este presenta una severa inflamación sobre su ojo izquierdo y todos los golpes están impactando sobre esta zona, el ojo la verdad presenta una preocupante inflamación y se percibe prácticamente cerrado.
Por lo tanto Lara se proclama campeón mundial interino y se presenta como aspirante al título absoluto.

En el combate estelar, Josesito López 30 (18 kos) 6-0 se medía a Marcos “El Chino” Maidana 33 (31 kos) 3-0 por el titulo Intercontinental del peso Welter avalado por la AMB.
Combate emocionante con un inicio muy nivelado, ambos boxeadores buscan la media distancia y podemos apreciar una buena guerra de jabs. Segundo y tercer asalto para Maidana, que lanza golpes duros sobre la anatomía de Josesito, este intenta responder a los ataques de “El Chino” con golpes rectos y en combinaciones.

En este asalto (tercero) apreciamos una posible caída de Maidana no contabilizada por el árbitro de la pelea Lou Morent, debido a una buena gama de golpes que acorralan a Maidana sobre la esquina y es posible que los golpes recibidos hayan provocado su caída.
El cuarto asalto es claro de López, que llega muy bien al rostro de Maidana con directos y crochets, tras la finalización de este asalto el entrenador de Maidana, Sr. García, aconseja que tome distancia respecto a López, el intercambio de cuero no le está haciendo nada bien a Marcos.

Quinto asalto de Maidana, que conecta golpes duros sobre la anatomía de Josesito, bien con los directos y con los uppers. En el sexto asalto un buen crochet de derecha estalla en la barbilla de Josesito provocando su caída.
Tras recibir la cuenta de protección López sigue en pie y un ofensivo Maidana se lanza sobre su rival conectando golpes muy duros y seguidos que hacen que el Sr. Morent de por finalizada la pelea.

Maidana retiene su título y espera algo más importante que retener su título Intercontinental, llega la hora de optar a la oportunidad mundialista.

email
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 Responses to “Erislandy Lara venció a Alfredo Angulo y Marcos Maidana noqueó a Josesito López”

  1. sergio lanus dice:

    Me parece que el escritor de esta publicación no vio la pelea, solo toca de oido, el entrenador de Maidana, en realidad le dijo que estaba trabajando en donde era como para el rival, que acorte la distancia y conecte duro.

  2. jubs dice:

    Sergio discrepo con tu comentario, la crónica me parece muy objetiva, se asemeja bastante a lo visto, el cronista Javier al que respeto en sus comentarios, no se si ambos veriais el mismo canal televisivo por que los enlaces que ponen algunas paginas webs para ver la pelea suelen variar en la producción de las imágenes, como pasa por ejemplo con Marca tv que emite la señal de Top Rank en vez de la de HBO cada una tiene una realización, es cierto que viendo imágenes García aconseja a Maidana lo que comentas pero….solo son los 30 segundos finales y ….
    Que pasa con los 30 segundos del principio? Tal ves eso es lo que tal vez comente el cronista y nosotros no escuchamos …. El criticar siempre es gratuito y no tenemos en cuenta lo laborioso que es redactar, no se trata solo de escribir si no de ver, puntuar escuchar y de explicarnos lo que por desgracia mucho no podemos ver por tv.
    Sigan con su excelente trabajo, me parece una de las mejores.

  3. Dave!! dice:

    heyy!! amigosh abra manera de ke suban las peleas para verlas por esta pagina directamente-como algunas peleas ke han subido-nada mas les falto subir las buenas jeje-como la de el perro angulo-chad dawson-yuriorkis.y josesito-saludos-gracias…

Leave a Reply