Kiko Martínez, nuevo campeón del mundo

Kiko noqueó en el sexto a Romero | Imagen: Rich Schultz

Por Víctor C. Millán (@vicandolini)

La gloria con mayúsculas esperaba en el Revel Resort de Atlantic City, y Kiko Martínez llegó, se la puso al hombro y se la llevó. El de alicante se convirtió anoche en el duodécimo campeón español de boxeo después de dar una clase de fuerza, preparación y convicción a Jhonatan ‘Momo’ Romero, al que noqueó en el sexto asalto para arrebatarle tu título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

Martínez salió desde el principio con las ideas claras, presionar, ser incómodo y llevar al límite al Momo, a quién su buena movilidad y su mayor estatura no sirvieron de nada debido al constante empuje del español, que subió al ring a comerse el mundo.

Ante semejante planteamiento inicial, el hasta anoche invicto Romero empezó a poner pies en polvorosa, acelerando sus desplazamientos buscando en el ring un sitio en el que guarecerse de los golpes de Kiko, que poco a poco veía como su planteamiento de acoso y derribo iba dando resultado. Pero era la noche de Martínez y del boxeo español.

Kiko arrinconaba al colombiano combinando certeros golpes al cuerpo con misiles al rostro que dejaban al hasta la fecha campeón convertido en un juguete en sus manos. Magullado y sin apenas posibilidad de reacción, Romero dejó de responder a los golpes del español a los dos minutos y 40 segundos del sexto asalto, momento en el que el árbitro David Fields paró la contienda convirtiendo a Kiko ‘La Sensación’ Martínez (29 victorias – 4 derrotas, 21 KOs) en nuevo campeón del mundo del peso supergallo versión IBF.

Atrás queda ahora su derrota en Belfast contra Carl Frampton en febrero de este año. Tanto Kiko como su esquina han demostrado que aquello fue un bache ante un boxeador cargado de clase que ahora, seis meses más tarde, está un escalón por debajo del español gracias a este combate. Kiko ha crecido desde la humildad y el trabajo, convirtiéndose a sus 27 años en todo un campeón del mundo y un boxeador con la rabia y la visibilidad suficiente para empezar a ligar combates en Estados Unidos. Max Kellerman, comentarista de HBO, definió el combate del alicantino como “Tremedous fight” y pinchó a un Kiko crecido que aseguró que quiere ir a por Nonito Donaire. El camino que espera ahora al español es brillante, aunque su equipo señaló que quizá ahora sea el momento de cuidar su estatus. Sea como fuere, el hecho es que Kiko no solo maravilló a la afición española.

“Ha sido un sueño, he escuchado a Michael Buffer decir mi nombre”, dijo después de la pelea el alicantino, que disputaba su primera pelea en Estados Unidos después de haber sido coronado cuatro veces en Europa. ”Esto es un sueño para mí, estoy feliz, no tengo palabras, estoy muy emocionado, quiero ver a mi hija el lunes, darle un beso”, agregó Martínez, que acaba de entrar de lleno en las grandes ligas del boxeo, y con él, el nombre del boxeo español.

Comparte esta noticia con tu red social preferida!
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

21 Responses to “Kiko Martínez, nuevo campeón del mundo”

  1. babá zanetti dice:

    Enhorabuena Kiko,hace 9 años lo vimos pelear en Torrelodones (Madrid),y ya se veía que iba a llegar.Muchas felicidades y a por las grandes peleas, que ya estas ahí.

  2. Raúl dice:

    La verdad que era de los boxeadores que tenían posibilidades de ser campeón,y lo a logrado,ya se presentó en Dublín y nokeo a Dunne y ahora suba a la cima coronandose.

  3. javi dice:

    Hacía tiempo que no me emocionaba con un combate de boxeo, ayer lo hice. Me alegro mucho por Kiko y por el boxeo español. Enhorabuena campeón

  4. fiore dice:

    Como vibre con kiko espectacular la piel de gallina !!!! Muchas gracias kiko i vente a españa para hacer algun combate maquina

  5. Emilio dice:

    OJALA pudiera hacer una defensa en España,en el palacio de los deportes!!!!! grande KIKO!!

  6. yo dice:

    que manera de soltar hostias, increible, el colombiano no sabia donde meterse. en el primero ya estuvo apunto de tirarlo. ahora a rentabilizar este titulo

  7. chema dice:

    muy grande kiko, todo un gusto transnochar para ver en directo como noqueabas al colombiano, muy bien planteada la pelea, con dos cojones asi se sale a hacer un combate si señor

  8. Jesús dice:

    Parece mentira que ningún medio de comunicación de la noticia de esta hazaña de Kiko Martínez, ni siquiera en las noticias de deportes, así es España.

    • chema dice:

      En este país desgraciadamente es así, parece que solo existe el fútbol y comentar si messi es el pichichi y si ronaldo se saco un moco en mitad del partido, es triste pero es asi

  9. Juancho dice:

    Me alegro por Kiko, es una estupenda noticia para el boxeo español y por supuesto para él. Se ha volcado totalmente en su carrera boxística y esta vez le ha sonreído la fortuna. Considero que debería hacer alguna defensa opcional para ir adquiriendo experiencia y sacar algún dinerillo antes de ir a por los grandes de la división ya un traspiés como el que tuvo Campillo le puede arruinar la carrera.

  10. daniel dice:

    Felicidades Kiko!!!
    Estuviste increíble.Imparable

  11. Alberto dice:

    Cren que la IBF le va ordenar pelear con Mathebula aunque antes tiene que hacer una defensa opcional contra un rival de nivel medio-alto pero noqueable

  12. kikermcf dice:

    Muy buen combate de Kiko, acortando las distancia y maximizando sus cualidades (pegada y ritmo fundamentalmente) a la vez que reducía a la nada las del rival. Ahora a disfrutarlo con los suyos, y a preparar tranquilamente su primera defensa; a mi gusto y quitando Nonito y Rigo, creo que puede hacer frente con opciones de victoria a cualquier supergallo a nivel mundial, la opción que comenta Alberto de Mathebula me parece bastante razonable. Eso si lo de Rigo o Nonito, yo si fuera él me lo pensaría hasta dentro de por lo menos un año; si sigue mejorando y cogiendo experiencia podrá hacerles frente con alguna opción, pero mucho me temo que a día de hoy están una escalón por encima del resto de la categoría, incluyendo a Kiko.

  13. Fernando dice:

    Kiko felicitaciones, una gran pelea, estratégicamente fue fenomenal. No dejó respirar al Colombiano que se acobardó con los golpes recibidos en el primer asalto de la pelea. El boxeo es el arte de pgar y no dejarse pegar, pero Kiko con esa ofensiva barbara no se dejó pegar mucho y a la postre se llevó la victoria…

  14. Isael Herns dice:

    Muy duro peleador Kiko M. pero falto de técnica. No tira el jab que es el primer golpe que debe de aprender un púgil, es muy fuerte y valiente pero con un boxeador fino no tiene oportunidad. Pero es la muestra que hay buen material en España para tener campeones mundiales. El manager que tiene es el de Maravilla y la verdad no le ayuda en nada, importen entrenadores Boricuas o Mexicanos ( para mi los mejores ) para que suban de nivel. Son el país mas latino de Europa junto con Italia y Grecia ( Italia con buenos campeones y los Griegos también ) , serian una potencia en Boxeo en 10 años…

  15. Jero dice:

    Si Kiko hubiera perdido no cogerían los comentarios en la web, pero como ha ganado hay menos de los habituales. Hay mucha envidia en el boxeo español…

  16. manu dice:

    Kiko a ganado el campeonato del mundo. a vaya mediocre de campeón que ha ganado. a un flojeras.

  17. el juli dice:

    Kiko ese era un nene. veremos cuando te enfrentes con hombres.

    • kikermcf dice:

      Si, era un nene campeón del Mundo e invicto en 23 combates, pero bueno aqui entre los enfermos de la politica y los que se dedican a faltar por faltar, seguimos igual de inmaduros y así nos va. Que triste la verdad.

  18. EX-BOXEADOR dice:

    Que verguenza, nada más sabemos que faltar y luego decimos que amamos el boxeo.

    Quiko eres un tio cojonudo!!. la gente del boxeo te queremos!!.

    Jero, suscribo tus palabras

  19. andres dice:

    jhonatan un campeón muy flojo.

Deja un Comentario