Nonito Donaire vuelve el 9 de noviembre contra Darchinyan

Imagen: Top Rank

El filipino Nonito Donaire, cinco veces campeón del mundo, hará su debut en el peso pluma el próximo 9 de noviembre en una cartela a la que además se sumará el duelo entre Mikey García y Román ‘Rocky’ Martínez y los super welters Vanes Martirosyan y Demetrius Andrade. Estos tres prometedores combates formarán parte de una velada que será retransmitida por HBO desde el American Center de Corpus Christi, Texas, según informó Bob Arum, jefe de la promotora Top Rank al portal de la revista ‘The Ring’.

Donaire (31v – 2d, 20 KOs) perdió su título supergallo el pasado mes de abril ante el cubano Rigondeaux, en una de las peleas más buscadas de los últimos dos años, derrota tras la cual el filipino anunció que subiría de categoría. Para su nuevo reto en los pesos plumas Donaire tendrá enfrente a un viejo conocido, Vic Darchinyan, ex campeón del peso mosca armenio al que ya se enfrentó en 2007 arrebatándole con un KO en el quinto asalto el que sería el primero de sus títulos.

El púgil armenio, ya con 37 años y con dos derrotas en sus últimas cuatro peleas (ambas con títulos mundiales en juego), parece una presa fácil para hacer que Donaire comience a recobrar la confianza y la posición perdida hace unos meses.

Román Martínez vs. Mikey García

Por otra parte, en la misma cartelera, el campeón WBO superpluma, el boricua Román Martínez, defenderá su título ante Mikey García, el cual asciende de categoría tras no dar el peso en su última defensa ante Juanma López, al que después noquearía en 4 asaltos.

Curiosidad: Vic Darchinyan se midió también en 2006 a Glenn Donaire, el hermano mayor de Nonito, venciéndole a los 6 asaltos en una de sus defensas de la corona mosca. Un año después, el hermano menor obró la venganza.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response to “Nonito Donaire vuelve el 9 de noviembre contra Darchinyan”

  1. Samuel dice:

    Para tan glorioso retorno, le han buscado una presa facil.

Leave a Reply