Mayweather, victoria y despedida sin brillo

6 Respuestas

  1. el critico dice:

    mayweather , junior es la gallina mas grande que has dado el boxeo americano

  2. JL dice:

    repite q es el mejor para autoengañarse. ha sido el mejor de este momento pero de la historia juasjuasjuas.
    tampoco me creo que se retire, tan cerca un 50-0 y lo desecha?

  3. javi suarez dice:

    hola a todos, perdon si molesto pero leo casi siempre a tutankamon, samuel y gonzo por el foro. vosotros que pensais de mayweater? me gustaria saber vuestra opinion, abrazos

    • gonzo dice:

      Hola Javi: polémico tema, te digo como lo veo yo.

      Mayweather es un boxeador sobradísimo de virtudes que ha decidido hacer un boxeo en el que el factor riesgo se reduce casi a 0.
      Realmente él no busca entretener, dar emción o apasionar a los fanáticos con combates épicos. Hace lo mínimo para ir ganando asaltos y llevarse las peleas (casi siempre con absoluta claridad)

      Floyd para mí busca 2 cosas: 1) la pasta (vaya si lo ha logrado) y 2) dejar un legado boxístico dificilmente superable (para mí, con matices, también lo ha logardo)

      Mayweather no arriesga, no crea afición (solo interesa verle perder) y no se ha ganado el corazón de los fanáticos como otros boxeadores menos dotados que él(Gatti sería el mejor ejempleo) pero NADIE es capaz de vencerle.

      Mayweather ha demostrado ser el número 1 de esta decáda (y casi diría que de la anterior junto a Roy Jones jr.) porque simplemente es muy SUPERIOR a los demás boxeadores. Tiene una defensa y unos reflejos extraordiniarios. Tecnicamente es impecable, le ves haciendo que los golpes que le envían se pierdan con un simple movimiento del hombro izquierdo y no puedes más que maravillarte porque es la excelencia en el arte DEFENSIVO del boxeo.

      EL problema es que en lo ofensivo May ha decidido boxear con cuentagotas. Puedes verle boxear en 2001 o 2002 contra Corrales y ahí tienes a un boxeador perfecto, un estilista sin miedo a intercambiar y tan superior que puede nokear a un rival mucho más fuerte que él. Pero cuando Floyd se enfrentó más tarde a Castillo todo cambió. Floyd decidió fajarse en algunos asaltos y no pelear siempre en la larga, y ahí el mejicano, que era un killer presionando y además tenía técnica, le plantó cara y sucedió una pelea cerradísima (para muchos ganó Castillo). May tomó nota y le dió la revencha al mejicano pero a partir de ahí el lema de Floyd sería no recibir ningún golpe y colocar él los justos para apuntarse los asaltos. Y hay que reconocer que lo consiguió. Aburría pero ganaba, de superpluma a superwelter, contra De la Hoya, Hatton, Marquez, Pacquiao, Mosley, Gatti, a todos. Y lo cierto es que nadie ha conseguido descifrarle e imponerse. Hay que reconocerle ese mérito.

      Floyd Mayweather es un boxeador frío, aburrido, reservón, huidizo y también………IMBATIBLE

    • Tutankamon89 dice:

      Buenas Javi, yo pienso prácticamente lo mismo que Gonzo, que se ha currado muy bien la explicación. Para mí Floyd Mayweather era todo un ejemplo en el Superligero, un estilista perfecto con agresividad y victorias antes del límite, pero que por alguna razón, sea la que sea, no sé si por ver a su padre y tío con alguna “secuela” o simplemente porque no quiere arriesgarse a recibir golpes, en sus últimos años ha preferido ganar con lo justo, sin esforzarse demasiado y sin sorprender a los fanáticos, interesándole sólo la victoria fácil, que no digo tampoco que esto sea malo, todos quieren ganar y recibir el menor número de golpes posibles y al fin y al cabo Mayweather seguía vendiendo PPVs y en boca de todos que es lo que quería. Pero personalmente creo que podría haber echo mucho más y hacer unos 35 KOs, por ejemplo, ya que en técnica y clase va sobradísimo para conseguirlo si se lo hubiera propuesto, y ha realizado muy pocas victorias antes del límite, quizás por esto a mí me ha dejado un sabor agridulce el final de su carrera. Que pese a todo me parece un excelentísimo boxeador que no ha dado mucho espectáculo en sus años finales sobre el ring pero ha ganado a los mejores de su época y a todos a los que se ha enfrentado. Defensivamente posiblemente lo mejor de la historia para mí, rapidísimo con una técnica perfecta pero que le ha faltado algo para ser lo que quiere ser: TBE, y personalmente creo que “Pretty Boy” hubiera dejado una marca mayor en la historia del boxeo de la que dejó “Money”. Aunque en los negocios no hay nadie igual a “Money” y el boxeo termina siendo esto, un negocio.

  4. Otro Javi dice:

    Bueno, basta ya de Mayweather que más y mejor de lo que han dicho gonzo y Tutankamon no se puede decir y hablemos de lo mejor que pasó en esa velada. El combatazo de revancha entre Orlando Salido y Román Martínez: tremenda lucha, intercambios, agresividad, caídas, polémica y posiblemente un tercer enfrentamiento… no se puede pedir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *