Literatura y Boxeo: “El precio de la gloria”

5 Respuestas

  1. Samuel dice:

    Habrá que leerlo pero un pelin severo has sido.

    Cariñosamente.

    • Marcos Vilaseca dice:

      Hola Samuel,
      Soy consciente de que he sido un tanto severo, pero (aunque me sepa mal) he de escribir una reseña lo más sincera y objetiva posible.
      Si lees la novela, me encantaría conocer tu opinión, aunque sea dentro de unos cuantos meses.
      Saludos y gracias por tu comentario!

  2. Salgari dice:

    En casos como este, hay que tener en cuenta que muchos lectores dan más importancia a la historia contada que a la gramática, si la historia es apasionante y engancha se pueden perdonar los defectos que comentas.
    Yo he leído libros muy interesantes, que una vez terminados, el comentario sería: que pena que esté tan mal escritos, o tan mal traducido.

  3. ANDALUZ. tintoreto dice:

    yo creo que pueden haber personas con mucho poder creativo he imaginacion y no percatarse de sus errores ortograficos , claro eso no es problema para el pintor o el que toca la zambomba pero para el que escribe es fundamental , aunque para eso estan los redactores.
    lo mismo que un director de cine dirige una pelicula pero detras hay que mucha gente , entre ellas el que filma con la camara ( no puede grabar con faltas porque es lo que veran el filme ect)
    en lo de cursi o rimbombante aveces pasa que insconscientemente la persona que escribe es demasiado sencilla en su vocabulario he intenta poner palabras mas finas .
    aver si consigo encontrar esa historia de boxeo . saludos colegas.

  4. Marcos Vilaseca dice:

    Estimados Salgari y Andaluz,

    Cuando digo que la novela está mal escrita no me refiero sólo a la gramática o la ortografía, es algo más complejo (y difícil de explicar) y que tiene que ver con el tono, el estilo, el léxico, la cadencia del fraseado y la estructura del texto.
    Sin embargo, repito, el argumento es suficientemente bueno como para atrapar al lector (de lo contrario no habría podido seguir leyendo hasta el final).
    Por eso, efectivamente, es una pena que la novela esté tan mal escrita.

    Gracias por vuestras aportaciones!

    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *